viernes, 24 de enero de 2025

Petritxol

Para llegar a la Sala Parés, quizás el local de otro tiempo que mejor ha sobrevivido de la calle, hay que pasar, claro, por delante de otros de esa misma Petritxol.
Desde fuera, la Pallaresa (primera foto) parece decir que todo está igual. Si entras y pruebas algo verás que o bien el recuerdo idealiza o bien la cosa realmente ha cambiado… a peor. Pero no quería ir por ahí. Fijarse, a su derecha, en la chica que está barriendo y recogiendo lo barrido delante del local vecino. Que vaya cubierta con un sombrero ya anuncia algo.
De más cerca (segunda foto) descubriremos que ha salido una nueva tienda: una sombrerería que aparenta (malamente) ser clásica y elegante.
Más arriba (tercera foto), esa “Guitar -Legends Hall- deja claro que ese nuevo local no tiene nada que ver con Petritxol.
Pero es que por abajo ha aparecido también un local que te desorienta por completo, “El Pintxo”, como puede verse perpetrador de las esencias de tan relevante calle.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...