En la ETSAB

Nada más entrar en el edificio ya es significativo que te reciba esta fotografía en la que se distingue, al piano, a Carles Santos,

Aprovechando estar por la ETSAB, un gusto curiosear un poco por ahí. En la conexión con la ampliación que hizo Coderch, están expuestos paneles con múltiples tesis que se van a defender este año. Sorprende su variedad e interés, no únicamente para los pendientes de la Arquitectura.
Por si eso fuera poco, junto a la oficina de recepción -de una amabilidad que no se gastaba y hasta era inconcebible en mi época estudiantil- una mesa exhibe unos cuantos libros muy bien escogidos.
La Escuela de Arquitectura, pese al terrible giro dado por el ejercicio del oficio, parece que sigue siendo un reducto inexpugnable, a defender.

Un ejemplo claro de lo que digo de que las tesis abarcan temas que pueden interesar a todo tipo de público.

No estaría nada mal asistir a la defensa de tesis sobre el barrio Gaudí de Reus, esa promoción que arruinó definitivamente a Joan Carandell, en los terrenos del más que tanto disfrutaron sus hijos y toda una generación que pasó a la historia cultural (literatura, música, teatro,…) de por aquí.

Uno de los libros con espacio preponderante en la mesa de la entrada hacia las aulas históricas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruceros

París / Enric Granados