viernes, 19 de agosto de 2022

El precio de las entradas a Can Batlló


Quizás se esté exagerando un poco, ¿no? Comentaba lo caras que eran las entradas a sitios que se visitan por el extranjero y se me ocurrió ir a mirar la web de la Casa Balló.
Si tienes ese inmenso privilegio de ser residente, tienes la oportunidad de adquirir un 2 por 1, con lo que te puedes pasear por toda la casa durante una hora y quince minutos por todo el edificio (no sé cómo deben operar: debe haber una serie de timbres y avisos por megafonía de que se vaya sabiendo, hasta que finalmente un grupo especializado debe ir de la azotea hasta el patio obligando al desalojo) y te sale a 17,5 euros. Una ganga, oiga. Porque para un turista la broma sale a 35 euros.
No está tan mal. Sí la entrada incluye un audio guía podrás salir de la experiencia reconfortado: te recalcarán en la descripción de cada detalle el origen divino de Gaudí, pese a sus cosillas juveniles non santas.
Es posible, pues, que la acumulación de turistas alrededor de la fachada del edificio se deba en parte a que unos cuantos han preferido ese día destinar sus ahorros para el viaje a comer.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La rambla del Raval

La rambla del Raval, el viernes por la tarde