Esta mañana, casi a modo de traca final del curso sobre “La historia de Barcelona a través del plato” (qué buen tema y qué poco sacado en claro de todo eso), recorrido por las Ramblas viendo unos cuantos hoteles que, en su mayoría, empezaron como grandes fondas.
El nivel, el de la clase, pero no me ha disgustado ir, porque ha sido la oportunidad de entrar en sitios que desconocía o a los que no me había atrevido ir.
La primera parada sin entrada al interior, porque el edificio no tiene actualmente nada de hotel. Su planta baja está ocupada ahora por la Biblioteca del Gòtic - Andreu Nin (nombre, por lo que diré luego, bien puesto…).
Era el Hotel Falcon. He visto los adornos de los frontales de la planta baja y, por un momento, he pensado que podían ser los apoyos de los antiguos toldos del hotel (prácticamente todos los locales de las Ramblas tenían su toldo), pero al acercarme he detectado que ni hablar, que eran simples ornamentos.
Así se ven también en la foto de cuando, durante la guerra civil, el Hotel Falcon fue la sede del POUM.



No hay comentarios:
Publicar un comentario