lunes, 4 de noviembre de 2024

Paseo de Circunvalación

El no va más. Como la camioneta seguramente debe ser de la comunidad artística, sabe mal, sobre todo, por los pobres árboles.

Ayer bajaba (con cuidado, porque están mal hechos y es un peligro) los escalones del llamado parque Carlos I pensando que me sabía mal no haber hecho fotos de una divertida frase pintada en su muro que evocaba a “los hijos del canapé”, pero me dio pereza volver a subir la escalera.
Quizás por eso, decidí hacer uso de la tableta y retratar la que quizás debe ser la calle más pintarrajeada de Barcelona, el Paseo de Circunvalación.
En su parte más cercana a la entrada al Parque de la Ciudadela hay dos pintadas sacadas de fotos de la República y Guerra Civil, pero todo el muro que rodea al Zoo está repleto de grafitis, en general de esos psicodélicos como firmas ampliadas. En un trozo (ver la primera foto) pinturas y colores rebosan del muro y se extienden por acera, árboles y hasta una camioneta ahí estacionada, que quizás sea de los “artistas”.
Ya puestos, me dediqué a fotografiar también carteles oficiales bien curiosos que hay al otro lado de la calle.

Cuando se llega a una puerta.



En la otra acera (inexistente) hay inicialmente terrenos de Adif. Las obras de remodelación de que hablan los carteles, con “declaración de impacto ambiental aprobado en un BOE de 2008) me da que ya deben estar olvidadas, faltas de financiación.

Más cerca de la Avda del Marqués de Argentera, junto al antiguo parking exterior de la Estación de Francia, están los terrenos de la que iba a ser Biblioteca Provincial, de la que hace poco se oyó decir que reemprendía sus obras. He cruzado la calle para ver qué decía el cartel, y me he encontrado con esto.

Y ahí debe ser la intervención arqueológica que anuncia el rótulo, ya muy quemado por el sol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...