sábado, 21 de octubre de 2023

Por el Camp Nou

Un paso más de la visita a Sant Ramon/Maternitat de Explica’m Barcelona. Un poco más acá de la Fábrica Carner, siguiendo la Travessera de les Corts, llegamos al Camp Nou, que está ahora mismo en plena destrucción y en un cartel que había a la altura de la tercera foto, vi que se llama Spotify Camp Nou.

Lo que era la entrada al recinto, pasada una cafetería, no es que esté muy glamourosa. Continúa habiendo turistas, que van al museo del Barça, como me recordaron, “el más visitado de la ciudad”.

Este edificio como desmontable contiene, además de algo de La Caixa, el museo del Barça. Al fondo de la calle, detrás del semáforo, se acumula una montañismos de ruina, de los escombros sacados del derribo de gradas.

Superando la valla alzando los brazos con la tableta, medio a ciegas, pude hacer ya al lado de la maternidad esta foto de conjunto. Iba en un grupo de gente que se apunta a ver todos los barrios de la ciudad y tuve la imprudencia de preguntar que si era el momento de hacer todo eso, sí era necesario y si no iban a destinar parte de la superficie afectada para viviendas. Se me indignaron. Me lanzaron un “porque se caía”, pese a que yo pensaba que el hormigón resistía bastantes años más, y al final me concedieron que si, que por el lado montaña irían un hotel y no sé qué más.

Desde el recinto de la Maternidad, la antigua Masía del Barça, ahora en desuso, donde tenían a los niños que iban a ser luego estrellas futbolistas, como Iniesta. La calle lleva el nombre de Elizabeth Eidenbenz, la meritoria enfermera de Elne, pero una señora avisó que, cuando acaben las obras, le quieren poner otro nombre. Aventuré si sería Spotify. No me mataron y hasta una pareja se rió.

Allí cerca, otra masía de las que había en la zona aún en pie. Tampoco está en uso. Fue del grupo Husa (la cadena de hoteles del que fue presidente del Barça, Joan Gaspar, que hizo detrás el Hotel Princesa Sofía, ahora Sofía, lo vendió a un fondo inversor y ahora está … no se sabe que harán
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...