La esquina de las calles Consell de Cent y Girona, en pleno Ensanche Derecho barcelonés, concentra una serie de tiendas de principios del s.XX muy interesantes. De ahí he ido en la mañana de hoy, último día del año 2013, hasta mi librería de referencia, la Central de calle Mallorca. Voy a ir poniendo unas cuantas fotos del recorrido por aquí.
No todo son locales modernistas o esplendorosos por la zona. También quedan establecimientos modestos, tan agradables como éste.
Un par de manzanas más allá, en la esquina de Consell de cent con Roger de Lluria, las casas Cerdà, que pasan por ser de las primeras del Ensanche. No sé qué habrán hecho por dentro en ésta, que está desde luego reformada (carpintería aluminio en las ventanas), pero parece haber conservado su uso inicial.
Ésta, en cambio, en el chaflán opuesto, es seguro que es ya ahora sólo pura fachada. Al renovarse fue convertida en hotel, con toda su estructura interior de nueva planta, como queda denbunciado –me parece- en la estructura de su terrado, algo retirado respecto a la fachada conservada como “histórica”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario