viernes, 24 de enero de 2014

Bajar hasta el mar y subir por otro lado

Esta mañana de sábado, medio lloviendo, hemos bajado por la Rambla Catalunya y las Ramblas hasta Colón. Luego hemos cogido el Paseo Colón y hemos dicho de subir por otro lado, más al norte. Como llevaba cámara, me he puesto a sacar alguna foto de detalles. Las iré poniendo por aquí, mientras no me echen.

Hasta hace bien poco, no tenía ni idea de que todos estos soportales ahora tapados (y muchos más destruidos por la construcción de la Via Laietana, acogían los "Encants vells", pero viejos de verdad, no los de la plaza de las Glorias que ahora se han colocado bajo techo. El comercio es de esos especializados de toda la vida. De los que se dice. Si necesitas maletas, ahí.

Casa del s XVIII sobre soportal que debe ser más antiguo.

Imagen de soportales de plaza mayor de pueblo...

Y ya que se habla de casas antiguas, leí que esas que asoman por esta calleja de detrás de la Plaza de Santa María del Mar son de las más viejas en pie de Barcelona.

En la calle de Flassaders, pero dando a la plaza que se ha acabado formando detrás del Museo Picasso, la casa con las pinturas en su fachada que Xavier Theros dice las más bonitas de Barcelona. Por lo menos, hace gracia el contraste entre sus pretensiones y la sencillez de su realización. La han restaurado recientemente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...