jueves, 23 de enero de 2014

Bajar hasta el mar y subir por otro lado

Esta mañana de sábado, medio lloviendo, hemos bajado por la Rambla Catalunya y las Ramblas hasta Colón. Luego hemos cogido el Paseo Colón y hemos dicho de subir por otro lado, más al norte. Como llevaba cámara, me he puesto a sacar alguna foto de detalles. Las iré poniendo por aquí, mientras no me echen.

El Paseo Colón estaba lleno de empresas y comercios que tenían que ver con el mar. Si mirabas las fachadas de sus casas, te dabas con letreros de alguna pensión y, sobre todo, de navieras, periódicos asociados al puerto (¡"El Vigía", donde colaboraba García Hortelano!), tiendas de cuestiones marinas. Ahora he visto esta tienda con escaparate similar al de los múltiples comercios de souvenirs de las Ramblas.

El casi único resto de las navieras del Paseo.

La SGAE (y la "Academia" catalana de cine luego) ocuparon por los años 90 un caserón que, aunque muy reformado, debe ser de los más antiguos del Paseo Colón. Lo más atractivo del edificio, aparte de su aspecto de cosa sólida, es su terrado, con unas magníficas vistas al puerto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...