lunes, 2 de diciembre de 2013

Fundació SETBA (Plaza Real)


Quizás habías frecuentado las terrazas de la Plaza Real de Barcelona, alguno de sus locales de música o algo así, pero igual la tengas algo olvidada. Éste era mi caso.
El otro día señalé por aquí que acababa de descubrir (lo confieso) la Fundació SETBA, en el número 12, 1º 2ª (las ventanas con luz de la foto), atraído por unas pinturas de Miguel Macaya, y me enteré, a través de en su exposición actual, “El Taxidermista”, que combina el recuerdo de una histórica tienda de la plaza con obras de artistas inspirándose en ella, de que había mucho más.
Como no lo hice ese día, hoy me he apuntado al recorrido que vi que hacían los primeros martes de mes por las obras esparcidas por la plaza. Una oportunidad, además –me dije-, para curiosear, como quien no quiere la cosa, los locales. Y vaya si ha estado bien: He sido el único partícipe en el recorrido, que recomiendo vivamente desde aquí, tras mi experiencia de hoy. Explico. 4 euros dan pie a:
- Una copa de vino de crianza de Segura Viudas, con etiquetas diseñadas por una artista de la galería.
- Conocer de dónde viene el nombre de la Fundación, y a qué se dedica (“a dar voz y espacio a artistas emergentes y a fomentar” –algo hermosísimo- “la memoria de la plaza”. Todos sus eventuales beneficios se destinan a “proyectos que garanticen i contribuyan a mejorar la calidad de vida de persones con alto riesgo de exclusión social”).
- Visita guiada por las diferentes piezas de la Fundación. Yo he tenido la suerte de hacerla con Cristina Sampere, la directora de proyectos de la Fundación.
- Recorrido por los 16 locales de la plaza que participan en el juego, exhibiendo una pieza de un artista inspirada (como todas las actuales en la propia galería) en la taxidermia.  

El martes 7 de enero, a las 19,30h, si lo he entendido bien, es la última oportunidad de hacer este recorrido privilegiado, del que iré haciendo alguna entrada más. Por poco que podáis, no os perdáis la oportunidad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...