Pues me siento muy satisfecho con la forma en que hemos organizado hoy las visitas del 48h Open House BCN.
Hemos preseleccionado sólo dos de las ofertas del día. Ambas abrían a las 10h. Hemos ido a las 9,30h a la primera, para tener la seguridad de entrar en el primer grupo, como así ha sido. A la salida hemos cruzado la calle e ido a probar suerte en la segunda. Sólo hemos tenido que esperar un par de minutos y ya hemos entrado a hacer el itinerario guiado. Al salir no había tanta cola como la que hemos visto a la salida del primer edificio, pero sí mucho más que lo que nos hemos encontrado nosotros. A eso de las 11,20/11,30h ya estábamos de regreso en casa.
Sergi Carulla, uno de los dos que forman el equipo de arquitectos SCOB nos ha presentado Aribau 195, una inversión de la compañía Zúrich, que ha reformado el edificio previo conservando sus cinco plantas de unos 1200 metros cuadrados y poniéndolas en alquiler.
Hemos visitado la única oficina (600 metros cuadrados) aún no alquilada, que da a la calle Aribau y el jardín comunitario posterior, en el patio de manzana del Ensanche.
Carulla nos ha insistido en su interés en hacer un edificio lo más neutro energéticamente hablando, que continúe a idea general (en cuanto a la verticalidad de sus fachadas y la tonalidad de piedra) y, en la medida de lo posible que pueda adaptarse a diferentes layouts.
Entrada
Las únicas oficinas, de unos 600 metros cuadrados aún no alquiladas.
La parte posterior del edificio, desde su jardín. Para evitar el efecto del sol sobre la pantalla vidriada, han colocado plantas trepadoras que suben y bajan.
Han conservado el avance de la fachada preexistente.
Desde la oficina que nos han enseñado, a través de uno de los patios (porque Carulla dice que han querido seguir la estructura de los pisos del Ensanche), el piso de la parte que da al jardín.
Jardín de plantas en su mayor parte carnosas con mantenimiento por un espacio de jardinería cada quince días.
Al fondo la iglesia de la calle Bon Pastor y una de las torres de la casa de la Diagonal/Aribau.
Fachada de la calle Aribau












No hay comentarios:
Publicar un comentario