jueves, 23 de enero de 2020

Poble Nou

La valla con mensajes positivos.

Más sobre el paseo con la SCG por el Poble Nou del pasado sábado. Al ver el cartel con lo de Huerta La Vanguardia lo tomé como iniciativa avanzada en sus ideas, al frente. La explicación es mucho más sencilla. El huerto ocupa una parte de la manzana en su día ocupada por los talleres de La Vanguardia, el periódico.
Los terrenos los ocuparon unos colectivos de vecinos. Fueron vendidos por el Grupo Godó y en ellos están surgiendo una serie de edificios, entre los cuales un enorme hotel. La restringida zona libre actual parece que tiene el estatus legal de zona verde, aunque circuló la noticia de que quería servir como lugar de aparcamiento de autobuses donde descargar a los clientes de los nuevos hoteles.
Es ahora aún un huerto colectivo, aunque ya se ve que no durará mucho como tal y que todo acabará con final más o menos feliz o como un jardín público que sea de buen contemplar desde el hotel sin ninguna contraprestación dependiendo de la resistencia que pongan en ello los vecinos implicados, quien lleve el papel negociador en el Ayuntamiento, esas cosas.
La verdad es que está ahora mismo hecho unos zorros, aunque los que lo llevan dicen que es porque estamos en invierno y no hay tomatera que ofrezca un fruto en esta temporada.

Un cacho del huerto.

¡Hasta un fuera borda!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...