martes, 1 de octubre de 2019

Manifestación por la Via Lietana


Y de colofón del recorrido del viernes, como era el “Día de huelga mundial por el clima”, un encontronazo con la manifestación que bajaba por la Vía Laietana. Muy numerosa, destacaba la poca edad de sus participantes. Mientras por las aceras gente mayor miraba asombrada lo jóvenes que eran todos, por la calzada iban coreando slogans, de tanto en tanto saltando, muchos exhibiendo una pancarta casera, alguna con frases ingeniosas (“La Tierra, más caliente que Tomas Molina”, decía una en inglés aludiendo al hombre del tiempo de la televisión catalana) y la mayoría con la portada de una publicación (“Militant”?) que decía: “El capitalismo mata el Planeta. Necesitamos una revolución”.
Como la gente joven es la que va a recibir en herencia un planeta hecho unos zorros y difícilmente habitable, ya está bien que se muevan, aunque da un poco de cosa que sean los críos de institutos los únicos que parezcan seguir el movimiento ese mundial para llamar la atención y exigir a quien tenga mano para hacer algo. En algún momento, muestran una inocencia enternecedora. Vimos tres chicas con la pancarta standard mencionada entrando en el edificio de La Caixa y las seguimos. No sabíamos si iban a hacer la revolución, pero en seguida vimos que iban a sacar dinero de un cajero. Al menos, eso hizo una mientras las otras dos hablaban y no sé qué consultaban en sus móviles.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...