viernes, 16 de diciembre de 2016

República Argentina

Un trozo de la República Argentina: La imagen típica del inicio de la calle, el Refugio de obreras, un edificio sólido, el respeto al entorno y una pérdida.

La plaza Lesseps ha cambiado un montón, pero está visión hacia arriba, hacia la República Argentina, con la Iglesia y ese edificio que anuncia una serie de edificios de lo más sólidos, debe durar ya casi un siglo.

El Refugio de Obreras, objeto relativamente reciente de una de esas operaciones de intercambio ventajoso que saben hacer las órdenes religiosas. Tienen renovada su antigua sede y construido todo un nuevo edificio residencia de ancianos, que da a la Avenida Vallcarca.

Fijando un poco la vista en los edificios de la calle te topas con éste, que no he encontrado qué arquitecto hizo, siguiendo un estilo muy años 70.

Supongo que debe ser difícil respetar a los vecinos cuando se dejaba construir mucho más e iban a ser machacados. En todo caso, el contraste es de aúpa.

Uno de los edificios más sólidos de la calle. Cuando buscábamos piso para vivir visitamos el inmediato inferior al terrado. Perdimos la oportunidad de tener una casa de 18 habitaciones, que habría acabado con todos nuestros problemas actuales de espacio. Sólo costaba 18 millones de pesetas, pero estaba casi en ruinas y decidimos que no nos alcanzaba para las obras, que significaban casi rehacerlo todo. Luego la casualidad hizo que visitase en numerosas ocasiones un piso más inferior, soberbio, de una pareja de artistas.

Si no me equivoco, en esta esquina, la opuesta al edificio anterior, estaba el Forn Montserrat, un auténtico centro, que daba carácter, a la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...