lunes, 12 de enero de 2015

Castañeras


Qué evolución tendrán las castañeras? A ésta la han retirado un poco, no sé muy bien por qué razones, desde la esquina en que se colocaba siempre, pero sigue ahí. Como seguía, pese a las obras que se han sucedido allá, la de la esquina de Rambla Catalunya con Plaza Catalunya.
También la veo un poco más sólida, menos barraquilla provisional hecha con cuatro tableros. No sé. Un primer problema que ha influido directamente en su aprecio o desapego por parte de la gente es el precio, ya carísimo, de la docena de castañas. Posiblemente por eso haya una deriva hacia la venta de boniatos y –lo que es peor- hacia otro tipo de productos. Cerca de casa había una –ya desaparecida- en la que la familia que la gestionaba se pasaba las horas de comida asando carne, si bien para autoconsumo. No era muy agradable, la verdad, notar cómo se te impregnaba la ropa de los humos correspondientes.
En Roma también hay venta de castañas, en puestos muy artesanales, quizás sin tanta caseta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...