domingo, 1 de febrero de 2015

La luna


Siempre hay un peor posible. En esta esquina de la Plaza de Catalunya de Barcelona cuentan las crónicas que hubo una de las mejores terrazas de café de la ciudad, "La luna". Luego fue pasto de anodinos establecimientos bancarios. Caja Madrid por lo menos organizaba exposiciones y actividades que, de vez en cuando, tenían gran interés. Llegó hace poco -con el expolio global de la red de Cajas- Bankia, y desaparecieron las actividades culturales.

Pero, como digo, todo lo malo puede superarse, y de hecho así ha sido para esta esquina. Ahora desde lejos se divisa una especie de parque de atracciones, o de máquinas tragaperras, llamando la atención a base de bombillas luminosas, prometiendo un lujo más falso que un duro sevillano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hotel Cuatro Naciones

Segunda etapa por hoteles de La Rambla, el Hotel Cuatro Naciones, que contó en su dia con huéspedes tan célebres como Stendhal o Chopin. Ocu...