miércoles, 30 de septiembre de 2015

Berlitz (Gala Placidia)


De edificios así está hecha la imagen que tenemos de la ciudad, y si lo quitasen la Gala Placidia no sería en absoluto lo mismo. Fue mucho tiempo de la Berlitz, luego de Inlingua, y ahora ya sigue ahí sin ninguna relación con el gremio de la enseñanza de idiomas. Hasta el anuncio de su terrado va de otra cosa.
Allí tomé (ya demasiado mayor: ¡ay!) mi primera clase de inglés, en una pausa (demasiado corta: otro ¡ay!) entre el final de mis estudios y mi primer trabajo. Aprovechando su planta redonda el profesor se ponía a recorrer rápida y aceleradamente el aula alrededor de nuestra mesa, en círculos casi perfectos. "I go around the table". Las dos amas de casa lo miraban preocupadas, mientras yo lo hacía divertido, viendo a continuación cómo la guapa quinceañera -¿Pilar, se llamaba? ¿Qué habrá sido de ella?- mostraba, feliz, su amplia dentadura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las concentraciones en Canaletas.

No estoy satisfecho del curso en que me apunté, que me imaginaba de otra forma, pero de vez en cuando salen en él unas fotografías que están...