viernes, 29 de enero de 2021

Calles de Fresser y Concepcioó Alerenal

Google Maps sugiere que para ir hasta la biblioteca de Can Fabra, en Sant Andreu del Palomar, se tome la calle Freser y luego la de Concepcion Arenal, un eje de lo más recto, que podría muy bien haber sido una carretera de salida de Barcelona. Haciéndole caso, pies para que os quiero.
Siguiendo la primera se descubren viejas casas encajadas entre nuevas construcciones, así como antiguas fábricas. La segunda, con construcciones más nuevas y anodinas, muchas menos, pero guarda alguna sorpresa de la que ya hablaré en otro momento, al igual que de lo que ha deparado Sant Andreu.
Para regresar, con los pies y piernas hechos caldo, queríamos pasar por otro lado, pero comprobando que el Guinardó viene a ser una montañita, dándole la razón por una vez al Google Maps, hemos desandando todo lo andado, viéndolo todo desde el otro lado y deseando llegar a casa.



Digo yo que se debe sentir, la pobre, algo oprimida.

¿Quién debía ser el tal J. A. Que en 1911, culminando sus sueños, levantó esta casa en la calle Freser?

La entrada a la Biblioteca del Camp de l’Arpa, muy sofisticada, a explorar bien otro día, está ubicada en una antigua fábrica restaurada.

Esa casa de planta y piso, que claramente debía estar antes ahí, se adelanta unos seis metros al alineamiento de los edificios vecinos.

Otra fábrica, convertida ahora en parking. ¿Habrá sido eso la torre del agua en tiempos?

Al volver, la misma fábrica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...