Les Délices de France


Ahí me restauré bien - 15
Sigue existiendo, pero hablaré de él solo desde el recuerdo, el de una época en la que, buscando sitios abiertos en fin de semana, lo frecuentábamos. Dos platos, que sonaban entonces a novedad, eran (al menos para nosotros) su principal atractivo: uno el steak tartare; otro (que sigue siendo una rareza por Barcelona), el souflé de queso.
En uno de los primeros paseos después del confinamiento duro, pasamos por ahí. Aunque cerrado, se veía una carta y se apreciaba que al menos el souflé seguía existiendo.
Fue convirtiéndose en un restaurante bastante familiar. Yo no tomaba el souflé, pero su ofrecimiento como anzuelo era un arma eficaz para no caer en otros lugares mucho menos competentes. Comer en Les Delices de France aseguraba precios ajustados y seriedad en la comida ofrecida.

Mira: mientras escribía esto he recordado un plato que pedí y degusté ahí muchas veces: unos cangrejos de río con los que luego, literalmente, me tenía que chupar los dedos. ¿Como debía hacer, yo que soy propenso a la mancha traicionera en la camisa? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruceros

París / Enric Granados