Eixample
Eso de guardar las fotografías en la tableta sin reparar en ellas tanto tiempo tiene lo que tiene: que te olvidas de todo lo que rodeó a ese momento en que decidiste capturar esas imágenes.
En este caso las nuevas tecnologías sólo me dicen que se trata de unas fotos capturadas en la derecha del Ensanche barcelonés, y la fecha en que lo hice. Se puede deducir algunas cosas más, como que la finca ha sido profundamente reformada recientemente, como denota esas modernas puertas de ascensor del fondo. También que tuvieron el buen gusto de conservar y poner en valor ciertos elementos característicos de la portería, como a su vez indican esos focos que alumbran los estucados del techo.
La finca sigue conservando al portero y además utiliza para su función el mismo sitio que su predecesor original. Aunque vete a saber si el señor que se ve sobre todo en la última fotografía dentro de su garita tiene las mismas prerrogativas que el otro o simplemente es un conserje contratado por horas, con diferentes funciones.
Comentarios
Publicar un comentario