sábado, 21 de octubre de 2017

Casa Muley Afid


Ayer, otro día de escalada -con pasos bestias- de la tensión, resuelto finalmente en este panorama de estudiadas metáforas con una puerta que casi se cierra del todo, dejando ya sólo un resquicio para el portazo final, y el alargamiento hasta otra cita posterior -parece que el miércoles- a señalar como nueva fecha definitiva en el calendario.
A todas éstas, aunque todo vaya a medio gas, con afectación y pendientes de todas estas cosas, ciertas cosas parecen seguir. Para este fin de semana estaba programado el 48h Open House, una cita de las mundanas que ya lleva un tiempo cerca de morir de éxito. Debes escoger con tiento el sitio al que irás y el momento en que lo harás, no sea que te quedes con una mañana perdida y sin haber visitado ninguno de los edificios que se te abren para mostrarse.
Escogimos la Casa Muley Afid, de Puig i Cadafalch, y de su muy modificado interior lo que más nos gustó fueron los frisos del despacho del cónsul mexicano en Barcelona. Sorprendentemente, aunque uno diría unos cuantos nombres a los que le recuerda ese tipo de dibujo, no se ha podido certificar su autoría y se mantiene la incógnita oficial al respecto.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...