sábado, 19 de noviembre de 2016

Els tres turons

Con tanto cine y otras hierbas me quedé a mitad del recorrido entre el Turó de la Rovira y Vallcarca. Tras la bajada por la pasarela (por donde antes sólo había precipicios, barracas y chumberas -aún persistentes pero ahora dejadas morir por una plaga "porque son plantas invasivas"-) y luego descendiendo por la calle de Mühlberg (en tiempos con su lado montaña lleno de casas de auto-construcción ahora derribadas), se llega al Bar Delicias y al Parque del Carmelo.

Las chumberas de la ladera del Turó de la Rovira, ahora -como todas las de esta zona- dejadas sucumbir sin combatirla por una plaga. Abajo, la pasarela de madera, que enlaza con un puente y, aún más abajo, el parking que ocupa el fondo de la cantera de Can Baró.

El Bar Las Delicias, dado a conocer en su día por una novela de Marsé, pero ahora a punto de morir de éxito (lo que se ve en primer término es cola de gente esperando plaza en su terraza).

Arriba del Delicias, una casa de la urbanización antigua, que supongo que también, como todo lo construido en la montaña, debe estar afectado por el "Parc dels tres turons". Las puertas de la izquierda, a pie de calle, daba acceso a unas fuentes de agua mineral.

Ya en el parque del Carmel, uno de los campos de fútbol con el que se han tapado antiguas canteras.

Medio derribado, la cueva de acceso a una mina de agua, ya desaparecida la antigua fuente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...