miércoles, 20 de enero de 2016

Plaza del Tripi


No tengo ni idea, pero me imagino (invento) una historia para este edificio de la plaza del Tripi. Una empresa pudo comprarlo al antiguo propietario, que podría haber sido uno que tenía varias fincas, que le rentaban muy poco. Sus inquilinos eran ya muy mayores, con contratos antiguos... No emprendía ninguna obra de mantenimiento, para no sacar pérdidas económicas en vez de ganancias. Como éstas eran, de existir, muy exiguas, cuando un representante de la empresa le dibujó una bonita cifra en un papel no se lo pensó demasiado: Se acabaron las preocupaciones.
Los inquilinos vieron con temor la venta del propietario de toda la vida a ese nuevo que respondía más a unas siglas que a un nombre normal. Incluso hubo uno que les convenció que ahora a lo mejor arreglarían esas cañerías que hacían esos ruidos tan tremendos y esas humedades que se les traspasaban a sus huesos en forma de un reuma que les estaba matando. Se equivocaba. La vida se les fue haciendo imposible, y acabaron marchando todos. La empresa, por su parte, confiaba en la reforma de la ley de usos que el gobierno municipal de CiU introdujo tan pronto como se hizo con el ayuntamiento. Esa fachada esgrafiada les ofrecía la posibilidad de, restaurándola, convertir todo el edificio en hotel, o pisos turísticos, pese a hallarse en zona congestionada y limitada para ello. La suspensión de licencias del ayuntamiento de Barcelona en Comú les ha hecho aparcar un tiempo sus planes. Ya sin habitantes, alguna planta tapiada, para que no se cuelen okupas y tengan que actuar, esperan acontecimientos.
Como digo, todo inventado. Pero si no es el caso de éste será el de algún edificio vecino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...