Para no volver a casa con la sensación de haber hecho el viaje en balde, me he acercado a la Fundació Setba, donde tenía apuntado que había una exposición, “El taxidermista”, con pinturas de Miguel Macaya: Ha sido un viaje provechoso.
Resulta que ya lleva unos cinco años funcionando y, burro de mí, no tenía ni idea de su existencia. Está en la Plaça Reial nº 10, 1º 2ª. La entrada, como anuncian en el cartel de abajo, cuesta 2 euros, que he pagado con gusto.
El tema de la taxidermia viene obligado por la presencia, hasta su cierre en los años noventa, de la famosa taxidermia vecina. Yo creo que cuando cerró el taxidermista de la Plaza Real, se inició el declive definitivo del comercio de Barcelona: “Ya no son posibles en la ciudad cosas como ésta”, nos estaban diciendo.
He hecho un par de fotos a las obras de artistas emergentes que han participado en la exposición de forma en ocasiones muy interesante pero, no sé por qué razón, no han quedado en la cámara. Conformémonos, pues, con algún Macaya y un poco del extraordinario emplazamiento. Hay que ir por la exposición y, si no por ella, conviene ir también por las vistas que poee de la Plaza Real.





No hay comentarios:
Publicar un comentario