miércoles, 14 de agosto de 2013

Las tumbonas del CCCB

Aunque gratuito, no deja de ser un cine. Y además con la pega de unas sillas incomodísimas (salvo las inalcanzables tumbonas), debiendo ir con mucha antelación si quieres tener sitio. La película, además, aunque muy interesante, no es de aquellas que opinarías que llena las salas. Te acerca, eso sí, a la dureza de la vida en la estepa de Kazajastán: “Tulpan” (Sergei Dvortsevoy, 2008). Y, en cambio, está lleno de gente joven. No lo entiendo en absoluto, pero se produce todo eso que pasaba antes: Alguien lanza la propuesta: “¿Qué película escoges de las tumbonas para reunirnos e ir a ver?”

Un pasillo en medio del patio del CCCB deja, junto a la pantalla, la zona de tumbonas. Dicen que ya están llenas dos horas antes de la proyección...

Una hora antes se llena todo el aforo.

Los que se ponen por el final, junto a los árboles y por las paredes, están ojo avizor: saben que alguien no llegará al sitio reservado, o se irá al poco de empezar la película.

Este señor con camiseta del DIR se fue ya pasada una hora. Aguantó más que otro de su edad de la fila de delante: en cuanto se despertó, se dirigió hacia su casa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jardines del baluarte de Santa Madrona

Tan intrigado estaba siempre mirando desde abajo su serie de árboles y pensando cómo sería la parte superior del baluarte de Santa Madrona p...