Ahora que me da la impresión de que han bajado un montón las muestras de arquitectura de interés, que antes se ofrecían sin pausa por la ciudad, hay dos sectores que veo siguen destacando:
Uno correspondería nada menos que a la arquitectura de servicios funerarios, o al menos mis cada vez más frecuentes visitas a ese tipo de sitios -será eso de la edad...- me dan esa impresión cuando contemplo, en algún momento reflexivo, su limpieza de líneas, sus vistas, la profundidad de campo de sus espacios, sus jardines japoneses...
Un segundo apunta que podría refugiarse en la arquitectura efímera. Dentro de ésta, frente a las chapuzas iniciales que se perpetraban con eso de que se trataba de algo provisional, quizás visto que los mercados en restauración a los que sustituyen siempre se alargan luego un montón, parece que con recientes instalaciones, como la correspondiente al mercado de la Abaceria, se esfuerzan algo más. ¿Será que habrán pasado de ser diseñados por ingenieros a que sean arquitectos los que las dibujen..?
Pero no sé si desvarío...



